domingo, 20 de abril de 2014

DISMINUCIÓN DEL DESEO SEXUAL EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo muchas mujeres experimentan la falta de deseo sexual hacia su pareja, aunque esto es completamente normal, a muchas parejas les cuesta el adaptarse a este nuevo proceso. Hasta llegar a ser un gran problema entre la pareja, pero la pregunta que se hace toda mujer es ¿es completamente normal la disminución del deseo sexual hacia mi pareja? ¿Cómo podría solucionar esta situación durante mi embarazo?

La falta de deseo sexual en muchas embarazas ocurre por el cambio que el cuerpo adquiere mientras crece el bebe día con día. Aunque esta baja por el deseo sexual es temporal, las molestias en tu cuerpo como los vómitos, mareos, o dolencias harán que tu deseo sexual disminuya notoriamente. Por otra parte mientras se alarga su embarazo para otras es algo psicológico, por la razón que no se siente nada atractivas por causas de los nuevos kilos obtenidos negándose a que sus parejas no las miren como de costumbre.

Muchos de los concejos para dar solución a este tema que te aqueja como mujer seria:

·         Habla claramente con tu pareja de lo que estés sintiendo, esto hará mas fácil y evitaras los problemas a la larga con tu pareja. La comprensión es el primer paso que tu y tu pareja deben darse para dar solución sana entre ambos.

·         Recuerda que tu pareja no esta embarazado, lo cual no siente todas esas dolencias que tu puedas sentir, la disminución del deseo sexual es temporal conversa con el cuando no te sientas dispuesta a estar íntimamente con el.

·         Existen distintas formas de estar con tu pareja, la penetración no es todo lo que puede hace una pareja. El erotismo y los juegos pueden hacerse presente en esta nueva etapa que ambos experimentan.

·         La paciencia entre la pareja es lo primordial, apoyarse el uno al otro en esta etapa es lo mas importante.

Si te sientes incomoda con esta situación habla con tu doctor de cabecera para que te indique los pasos a seguir en este nuevo proceso.




OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL EMBARAZO.


PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO


COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA


DÍAS FÉRTILES PARA QUEDAR EMBARAZADA


QUEDAR EMBARAZADA


EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA


SEXO EN EL EMBARAZO


POSICIONES PARA QUEDAR EMBARAZADA


PESO EN EL EMBARAZO


CUIDADOS Y ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO


ALIMENTOS PROHIBIDOS EN EL EMBARAZO


SUPLEMENTOS DE CALCIO EN EL EMBARAZO


LA PIÑA Y EL EMBARAZO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario