martes, 1 de abril de 2014

SER MADRE SOLTERA

Hoy en día muchas mujeres asumen la responsabilidad de ser madre soltera al momento de saber que están embarazadas, esto sucede circunstancias que han pasando en su vida. La gran mayoría asume eta postura gracias a que los padres no se hacen responsables, en otros casos, la madre debe continuar sola ya que su pareja no funciona, en cualquier caso, no es fácil. La decisión de criar a sus hijos solas es una decisión que debe ser tomada con gran responsabilidad.

Madre soltera


unas madres no tienen opción, mientras que otras toman esa decisión, no es una decisión de unos minutos, es una decisión que se debe tomar con precaución, y compromiso ya que muchas veces lo que se vendrá  no será nada fácil, además deben saber lo que su hijo(s) o hija(s) pueden llegar a sentir y preguntarse en el futuro, hasta llegar el momento de las preguntas como ¿De porque la falta de su padre en el hogar? Se debe recordar que a veces lo que es fácil para los padres, puede ser todo lo contrario para sus hijos, Si decidiste ser madre soltera por tu propia decisión debes tener presente lo siguiente:

·         Ser madre soltera no es fácil pero tampoco difícil, muchas mujeres en estos tiempos  pueden criar a sus hijo ellas solas sin necesidad de un padre en el hogar, pero debes mentalizarte para todo aquello que vendrá, ya que muchas veces puede ser un poco rudo y fuerte para ti a lo largo del tiempo.

·         Debes hablarle a tu(s) hijo(s) del porque no se encuentra la presencia de un padre en el hogar, recuerda que si evitas los enredos desde el principio puedes ahorrarte discusiones o problemas con ellos a futuro.

·         Hablar con claridad con ellos le permitirá crecer con mas sabiduría, Debes de aprender a darte tiempo y dar tiempo  a tus hijo(s) sobre el tema.

·         No llenes su vida de rencor por causa de que no existe un padre por alguna razón.

·         Habla a tiempo con ellos, más si son todavía unos niños.

·         Busca ayuda en alguien en quien tienes confianza si se te dificulta a lo largo del tiempo el ser madre soltera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario