jueves, 7 de mayo de 2015

CONSECUENCIAS DE OCULTAR UN EMBARAZO

Embarazo oculto
Embarazo oculto
Muchos de los embarazos vienes de sorpresa, llegando a ser de gran felicidad para la futura madre, pero que sucede si las madres son muy jovenes y no se sabe que hacer con un embarazo?

Lo primero que pasa por la mente de una futura madre joven es ocultarlo y dejar que el tiempo pase hasta que sepan que hacer con todo esto, por razón de que son muy jóvenes y le da terror que sus padres se enteren. Sin tomar atención a esto, desde el primer momento de que ellas se enteran que están embarazadas y lo ocultan, están siendo muy irresponsables, y esto puede llegar a traer serias consecuencias  tanto para el bebe como para la futura madre.

Algunas de las consecuencias que trae ocultar un embarazo son:

Consecuencias para la madre:

Serios problemas de salud. La salud de la madre puede verse afectada con el pasar de su embarazo, si no se toman las medidas y medicación necesaria durante su embarazo.

Desnutrición. La desnutrición se hace evidente en la madre, pues su bebe mayormente necesita alimentarse a menudo para su crecimiento y desarrollo, y si la madre no le provee las vitaminas y minerales necesarias este lo consumirá de ella haciendo que la madre debilite la reserva que tenga en su cuerpo.

Peligros al momento de presentarse el parto. Se incrementa el riesgo de muerte si no se hizo seguimiento mes a mes a la madre durante su embarazo, pues muchas veces se presentan enfermedades silenciosas que solo son detectadas por realización de exámenes que tu ginecólogo indicara mes a mes.
Peligros de un embarazo oculto
Peligros de un embarazo oculto

Desorden psicológico. El desorden psicológico es uno de los principales problemas que puede afectar a la futura madre, pues el no saber si esta haciendo lo correcto, o si su bebe esta bien hasta presentarse su nacimiento, el valor de la madre que le falta para salir adelante con todo esto puede llevarla a un sin fin de tristezas que no le permite disfrutar su bebe durante la gestación.

Consecuencias para el bebe:

Desnutrición al nacer. Si no se le da las vitaminas y minerales que el bebe necesita para su completo crecimiento, puede que este nazca con muy poco peso llevándolo a una desnutrición y problemas graves de salud.

Nacimiento prematuro. Como consecuencia de esto tu bebe tiene un porcentaje muy alto de nacer antes de lo que se requiere para que su desarrollo se complete del todo.

Malformaciones en su cuerpo. Las malformaciones se hacen mas evidentes si tu bebe no recibe la atensión debida para que se complete su desarrollo.

Peligro de aborto. Se aumenta la posibilidad que ocurra un aborto espontáneo, lo cual nada bueno tanto para el feto como para la madre.

Nacimiento sin final feliz. Puede que esto lleve a un nacimiento no positivo a su termino. Trayendo consecuencias a largo plazo a la madre en sus futuras gestaciones.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS DE LAS MILES QUE SE PUEDEN PRESENTAR.

Consecuencias de ocultar un embarazo
Consecuencias de ocultar un embarazo
Antes de pensar en ocultar tu embarazo es necesario pararte un momento, verte y reflexionar que aunque eres muy joven para ser madre, ya lo eres desde el primer momento que decidiste no cuidarte al tener relaciones sexuales. Tu bebe desde el primer mes de gestación necesita la medicación necesaria para su correcto crecimiento. Ir al ginecólogo o gineco-obstetra desde el primer trimestres de tu embarazo es lo mas recomendable, RECUERDA el buen desarrollo de tu bebe y buen nacimiento esta en tus manos, no dejes que el miedo de no saber que hacer intervengan y dejen consecuencias en ti y en tu bebe que ya no tengan solución. Dios bendiga de ti.



3 comentarios:

  1. Hola!! felicidades por tu blog! muy interesantes todos los datos e información que das y que nos sirve de mucha ayuda a personas que como yo nos dedicamos a este mundo.

    saludos y gracias

    ResponderBorrar
  2. Es una situación bastante molesta. Sin embargo, debes contar con el apoyo de todos. Los embarazos solo son un paso mas en la construcción de un futuro.

    ResponderBorrar
  3. Para conocer más acerca de buenas practicas para interrumpir el embarazo, visita cytotec.mx

    ResponderBorrar