miércoles, 23 de abril de 2014

SE PUEDE TEÑIR EL CABELLO ESTANDO EMBARAZADA

Teñirse el cabello en el embarazo
Teñirse el cabello en el embarazo
Muchas mujeres se preocupan y tienen dudas con respecto al teñirse el cabello cuando se esta embarazada, o si esto afectara al bebe de gran manera. Muchas chicas ven este tema como una de la principal prohibición cuando se esta embarazada. Pero ¿Qué de cierto hay de todo esto? ¿Porque se ve este tema con preocupación por las mujeres?

Aunque no esta comprobado que el teñir el cabello hará daños severos o tenga reacciones después de nacido el bebe, se evita pintar el cabello durante el embarazo. Esto sucede por muchos mitos que se crean en diferentes culturas y países. Los expertos aconsejan que la mujer puede teñir el cabello a partir del cuarto mes de embarazo, pero que esto se realice con prudencia y cuidado, ya como esta mencionado, no se ha comprobado ninguna influencia dañina en el bebe.

SE PUEDE TEÑIR EL CABELLO ESTANDO EMBARAZADA

Si esto es de suma preocupación en la mujer lo mas recomendable es que no se tiñan el cabello si no están completamente seguras, ya que con el solo hecho de pensarlo puede afectar psicológicamente a la madre, del no saber si a su bebe lo ha afectado y de que manera. Es también aconsejable que no pintes el cabello desde la raíz sino a partir de unos cuantos centímetros de esta, para evitar cualquier contacto los químicos con la zona capilar.

Aunque hoy en día los tintes o pinturas para el cabello se han mejorado mucho para un menor impacto de químicos, evitando el daño al cabello o la zona capilar, se recomienda que hables o le comuniques a tu doctor esta preocupación y si esto puede o no hacerse. Recordando que si la futura madre no esta completamente segura es mejor esperar para el teñido de su cabello.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario