sábado, 26 de octubre de 2013

EL HIERRO EN EL EMBARAZO

El hierro en el embarazo
El hierro en el embarazo

El hierro es un excelente mineral para que una embarazada lo consuma lo acomode en su dieta diaria ya que el hierro es una de las vitaminas indispensable en la comida de una embarazada.  Esta vitamina es utilizada para aumentar la cantidad de sangre (hemoglobina) de la madre, ya que al ser combinado el hierro al oxigeno ocasiona la hemoglobina. Toda madre Debe tener presente que la ingesta de hierro ayudara al bebe en la transcurso de su desarrollo y crecimiento ya que este mineral también es utilizado en la placenta y en el feto para su futuro avance.

No deben de olvidar  por nada que, si la madre no ingiere hierro durante su embarazo puede que su bebe consuma todo el hierro que el organismo de la madre este reservando para si, teniendo como resultado un déficit de hierro en cuerpo de la madre  y puede padecer prontamente de anemia (anemia ferropenica), más aun en el segundo y tercer trimestre de su embarazo. La toma de hierro mantendrá a la madre a tener sano su sistema inmunológico, nutrir a su bebe en su proceso de gestión, aumentar su hemoglobina y evitar cualquier tipo de anemia en su cuerpo los cuales pueden originar complicaciones como partos prematuros.

 

EL HIERRO EN EL EMBARAZO

 

Además esta vitamina podemos conseguirla en alimentos que consumimos a diario como son:

 

El pollo, el hígado, la yema de los huevos, las lentejas, la ternera, las carnes vacunas, el cordero, el pescado, las nueces, el tomate, las espinacas, las legumbres, entre otros alimentos.

Consulta a tu medico para mas informacion
Consulta a tu medico para mas información

 

La madre debe evitar de la manera más posible la absorción de cafeína para que esta no afecte en ninguna instancia  que tu cuerpo absorba este mineral, ya que la cafeína disminuye la adherencia del hierro en su organismo. Una manera mas efectiva es  acompañar las comidas con jugo de naranja es una forma de que el hierro sea adsorbido de una manera más rápida por tu cuerpo.

 


Por todos estos motivos es importante el consumo de hierro en el embarazo. Para mucha mas información, te sugiero visites este blog “todo sobre el embarazo

OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL EMBARAZO.


PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO


COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA


DÍAS FÉRTILES PARA QUEDAR EMBARAZADA


QUEDAR EMBARAZADA


EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA


SEXO EN EL EMBARAZO


POSICIONES PARA QUEDAR EMBARAZADA


PESO EN EL EMBARAZO


CUIDADOS Y ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO


ALIMENTOS PROHIBIDOS EN EL EMBARAZO


SUPLEMENTOS DE CALCIO EN EL EMBARAZO


LA PIÑA Y EL EMBARAZO


CUIDADOS EN EL EMBARAZO Y LA NARANJA


ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO: TRES COMIDAS SALUDABL...


VITAMINAS PARA EMBARAZADAS


EL ACIDO FÓLICO EN EL EMBARAZO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario