sábado, 26 de octubre de 2013

EL ACIDO FÓLICO EN EL EMBARAZO

El acido folico en el embarazo
El ácido folico en el embarazo
El ácido fólico es una vitamina de la clase B o B9 llamada también folato, vitamina de suma importancia en las mujeres que presentan un embarazo, esto se debe a sus inmensos beneficios que aporta este mineral a su organismo,  ya que esta vitamina al ser consumida puede llegar a evitar muchas de las enfermedades o complicaciones futuras a los que su bebe pueda estar expuesto.

El evitar que tu bebe pueda padecer alguna enfermedad o algún defecto al paso de su desarrollo esta en tus manos, la toma diaria de este mineral al transcurso y en los primeros meses de tu embarazo, puede impedir que estas enfermedades puedan llevarse a cabo. La causa de que muchos de estos defectos se creen en el bebe, es la ausencia de esta vitamina en el cuerpo de la madre, lo cual trae consigo o como resultado posteriores enfermedades como; retraso mental y parálisis en tu bebe. Además esta propenso a nacer con la espina bífida o columna sin cerrar, defecto común en el tubo neural, y otras como: anencefalia y encefalocele.

EL ACIDO FÓLICO EN EL EMBARAZO


Consulta con tu medicoSi esta en tus planes la búsqueda de un hijo, lo más conveniente es que  consumas esta vitamina mientras quedas en embarazo, ya que muchas veces estos defectos ocurren al paso de los primeros días del embarazo, aunque si embargo la toma diaria y en proporciones recomendadas por tu doctor puedes evitar que tú bebe tenga estas complicaciones en el proceso de su desarrollo o en un futuro.

En caso de que tu bebe a sido diagnosticado con defectos del tubo neural, lo mas conveniente es no alarmarte es recomendable hablarlo con tu ginecólogo o tu doctor de confianza para que te pueda dar la dosis exacta de acido fólico, y así disminuir de gran manera este defecto en tu bebe.


Te invito además, que des una visita a este blog “todo sobre el embarazo” acá encontraras toda la información relacionada al embarazo. te deseo éxito y que dios te bendiga.



OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL EMBARAZO.


PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO


COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA


DÍAS FÉRTILES PARA QUEDAR EMBARAZADA


QUEDAR EMBARAZADA


EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA


SEXO EN EL EMBARAZO


POSICIONES PARA QUEDAR EMBARAZADA


PESO EN EL EMBARAZO


CUIDADOS Y ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO


ALIMENTOS PROHIBIDOS EN EL EMBARAZO


SUPLEMENTOS DE CALCIO EN EL EMBARAZO


LA PIÑA Y EL EMBARAZO


CUIDADOS EN EL EMBARAZO Y LA NARANJA


ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO: TRES COMIDAS SALUDABL...


VITAMINAS PARA EMBARAZADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario