martes, 3 de diciembre de 2013

QUE ES UN EMBARAZO PSICOLÓGICO

Embarazo psicologico
Embarazo psicológico
Un embarazo psicológico es un padecimiento imaginario que se origina cuando una mujer cree estar embarazada sin estar embaraza realmente, este trastorno es también conocido como imaginario o pseudociesis.

Las mujeres que presentan un embarazo psicológico son mujeres que no pueden tener hijos propios o que son estéril, y los deseos de ser madre desarrolla un trastorno psicológico en ellas, estas mujeres pueden sentir los síntomas de un embarazo, puede no venirle su periodo menstrual y tiene sensación de que su vientre va en crecimiento.

EMBARAZO PSICOLÓGICO 


En las adolescentes se ve con frecuencia un embarazo psicológico ya que los nervios y el no cuidarse luego de sus primeras relaciones hace sentir que están embarazadas. Pero al saber que no están embarazadas, estos síntomas y sensaciones comienzan a desaparecer de forma completa.

En casos extremos muchas mujeres se limitan a que esto sea verdad llegando a un punto que sean tratadas por especialistas para estos casos, ya que están convencidas de que están embarazadas. Su cuerpo responderá a estas señales que ella le envía por causa de que el deseo llega a su máximo punto que lo convierte en realidad en su mundo.

LA PRIMERA CAUSA DEL EMBARAZO PSICOLOGICO


Una de las causas de un embarazo psicológico es el deseo desmedido de ser madre. Lo primero que debemos hacer para descartar un embarazo psicológico es descartar que si existe o no un embarazo real, esto se puede hacer con un resultado de sangre o una ecografía.
Se recomienda que la mujer consulte a su medico de confianza si los resultados arrojan un embarazo imaginario o psicológico ya que en muchos casos puede ser frustrante y conlleva a una gran  depresión.

LUEGO DE RECONOCER QUE SE ESTA SUFRIENDO DE UN EMBARAZO PSICOLÓGICO SE DEBE ACUDIR A UN ESPECIALISTA.


Es necesario acudir a un especialista
Es necesario acudir a un especialista
Es importante que luego de que la mujer se haga estos exámenes y haya comprobado de qué se trata de un embarazo psicológico, acuda con un psicólogo, además de ello la familia debe apoyarla y no menospreciarla, ya que este tipo de conducta, en la mayoría de los casos no son planificadas por ellas.

Hay otros pocos casos, donde por manipulación, se crean un embarazo psicológico con la intención de retener a la pareja o para saber que se siente estar en estado, esto a la larga conlleva a un embarazo psicológico donde terminan creyéndose esta situación, en estos casos la ayuda medica es muy pero muy importante, ya que fue inducido.

Para mas información sobre todo lo relacionado al embarazo, da una visita por el blog, hay mucha información de calidad.


 .

OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL EMBARAZO.

.

PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO


COMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA


DÍAS FÉRTILES PARA QUEDAR EMBARAZADA

QUEDAR EMBARAZADA


EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA


SEXO EN EL EMBARAZO


POSICIONES PARA QUEDAR EMBARAZADA


PESO EN EL EMBARAZO


CUIDADOS Y ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO


ALIMENTOS PROHIBIDOS EN EL EMBARAZO


SUPLEMENTOS DE CALCIO EN EL EMBARAZO


LA PIÑA Y EL EMBARAZO


CUIDADOS EN EL EMBARAZO Y LA NARANJA


ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO: TRES COMIDAS SALUDABL...


VITAMINAS PARA EMBARAZADAS


EL ÁCIDO FÓLICO EN EL EMBARAZO


ALIMENTOS Y DIETA PARA EMBARAZADAS


NO ES RECOMENDABLE ADELGAZAR EN EL EMBARAZO


MASAJES PARA EMBARAZADAS


COMO QUEDAR EMBARAZADA DE UN NIÑO O UNA NIÑA


EJERCICIOS PARA HACER EN CASA DURANTE EL EMBARAZO





No hay comentarios.:

Publicar un comentario